Matrícula y admisión

La Institución Educativa Privada “José Antonio Encinas”, es reconocida por su calidad educativa, buscamos fortalecer los valores que consideramos los más importantes: responsabilidad, respeto, honestidad y solidaridad.


Matrícula:


Requisitos para la ratificación de la matrícula:

  1. Haber entregado en secretaría del Colegio la Constancia de recepción de la información de la prestación del servicio educativo proporcionado por la I.E.P. “José Antonio Encinas” para el presente año escolar.
  2. No adeudar pensiones. No se podrán matricular aquellos estudiantes cuyos padres o apoderados adeuden pensiones escolares del año o años anteriores.
  3. Haber pagado el monto por derecho de Matrícula. El pago correspondiente se realizará en los bancos autorizados por el Colegio; nuestra política de tesorería, es no recibir dinero en efectivo en nuestras instalaciones.
  4. Haber actualizado los datos familiares (dirección, teléfonos y otros datos generales). Será realizada por internet ingresando a www.colegioencinas.edu.pe , donde además, deberán completar o actualizar la ficha médica de cada alumno.
  5. Haber aprobado los exámenes de Subsanación (de ser el caso), correspondientes al año anterior, de acuerdo a la normativa del Ministerio de Educación y del Colegio.

Admisión:


Edad mínima:

  • De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación, la matrícula escolar en primer grado de primaria es seis (06) años cumplidos de edad cronológica (*) al 31 de marzo del año lectivo en curso.
    (*): La edad cronológica son los años que hemos vivido desde nuestro nacimiento.

Documentación:

    • Descarga, imprime, completa y envía el Formulario de Admisión a admision@colegioencinas.edu.pe para iniciar el proceso.
    • Partida de nacimiento original del postulante.
    • Una (01) fotocopia del DNI o Documento de Identidad del postulante.
    • Tres (03) fotografías del postulante, a color, tamaño carné y fondo blanco.
    • Certificado Oficial de Estudios (*), si no es de la UGEL N° 07, dicho certificado deberá ser visado por la UGEL correspondiente.
    • Libreta de notas del año anterior o hasta el último bimestre estudiado en otra Institución Educativa.
    • Constancia de conducta.
    • Ficha matrícula del educando emitida por el SIAGIE, en la que se indique el Código Modular de la institución educativa de procedencia.
    • Constancia de no adeudo de pensiones de la institución educativa de procedencia.
    • Una (01) fotocopia del DNI o Documento de Identidad del padre/madre o apoderado.
    • Una (01) fotografía tamaño carné del padre/madre o apoderado.
    • Copia de las últimas tres (03) ultimas boletas de pago del padre/madre o apoderado en caso de ser trabajadores dependientes.
    • Reporte virtual de ingresos de 4ta. Categoría emitidos en los tres últimos meses del padre/madre o apoderado en caso de ser trabajadores independientes.
    • Declaración Jurada de Renta del año anterior presentada a la SUNAT del padre/madre o apoderado en caso de ser trabajadores independientes.
    • Si tiene ingresos por negocios propios, los PDT IGV – Renta de los últimos tres (03) meses y la ficha RUC de la empresa.
    • Copia de recibo de servicios (Luz / Agua / Teléfono).
    (*): En caso de traslado de estudiantes procedentes del extranjero, la documentación deberá contar con la Apostilla (Convenio de la Haya), emitida por el país de procedencia o con la visación del Consulado Peruano en dicho país; además, de la legalización del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

Proceso de evaluación:

  • Luego de haber recibido la documentación respectiva, el Comité de Admisión evaluará la misma. Estaremos en contacto con los padres de los postulantes para coordinar una reunión con el Departamento de Psicología del colegio. Las evaluaciones se aplican para el caso de los alumnos de segundo grado de primaria en adelante, se indaga el nivel de logro de competencias curriculares.

Entrevista con nuestro Director:

  • Luego de tener los resultados, nos comunicaremos telefónicamente o vía e-mail para coordinar una reunión con nuestro Director. Esta reunión tiene la finalidad de que conozcan a mayor detalle quiénes somos y por qué nos enorgullece pertenecer a la familia del Colegio José Antonio Encinas.

Costos por prestación del servicio educativo


Cuota Única de Ingreso:

  • Deberá ser pagado después de ser admitido a la Institución Educativa Privada “José Antonio Encinas”. Este pago le da derecho al alumno a tener una vacante reservada durante todos los años lectivos que duren sus estudios de Educación Básica Regular de primaria y secundaria. El pago correspondiente se realizará en los bancos autorizados por el Colegio; nuestra política de tesorería, es no recibir dinero en efectivo en nuestras instalaciones.

    (*) Para el presente año lectivo.

Derecho de Matrícula

  • Monto correspondiente al derecho de matrícula es el mismo monto que una pensión mensual de enseñanza, y se debe cancelar antes que el alumno inicie clases. El pago correspondiente se realizará en los bancos autorizados por el Colegio; nuestra política de tesorería, es no recibir dinero en efectivo en nuestras instalaciones.

Pensión mensual de enseñanza

  • Las pensiones mensuales de enseñanza son diez (10), de Marzo a Diciembre. El pago correspondiente se realizará en los bancos autorizados por el Colegio; nuestra política de tesorería, es no recibir dinero en efectivo en nuestras instalaciones.

    Los costos por prestación de servicios educativos están expresados en soles. La pensión mensual de enseñanza, por el servicio educativo prestado por la Institución Educativa Privada “José Antonio Encinas”, se paga luego de que el servicio haya sido brindado en el mes. Cualquier demora en el pago estará sujeto a un recargo por interés.

Reglamento Interno


  • La Institución Educativa Privada “José Antonio Encinas” ha establecido, con el objetivo de contribuir a la formación y convivencia democrática el Reglamento Interno; el cumplimiento del mismo es responsabilidad y obligación de los miembros de toda nuestra comunidad educativa.
    Dicho documento se encuentra publicado en nuestra página web y puede ser descargado desde el siguiente link: Reglamento Interno