Propuesta educativa

Nuestra propuesta educativa tiene como propósito principal la formación integral de nuestros alumnos; por ello, consideramos que debemos promover el desarrollo de sus capacidades cognitivas, artísticas y deportivas; nuestros estudiantes son agentes activos de su aprendizaje.

Utilizamos la metodología “Blended Learning” que busca combinar la enseñanza presencial con el aprendizaje remoto. Contamos con diversos recursos tecnológicos diseñados para permitir que nuestros profesores y alumnos, innoven y aprendan juntos, todo dentro del dominio: colegioencinas.edu.pe.

En el modo sincrónico, utilizamos herramientas digitales para que los profesores y los alumnos puedan interactuar en tiempo real durante el dictado de las clases.

En el modo asincrónico, las actividades enseñanza se desarrollan en las aulas virtuales (e-learning) dentro de nuestro sistema de gestión educativa, facilitando el proceso de aprendizaje de los contenidos.




Primaria

Nuestros alumnos desarrollan su aprendizaje a través de actividades que promueven la investigación científica, la creatividad, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico y analítico.

Secundaria

Las sesiones de aprendizaje de nuestros jóvenes estudiantes, toman en cuenta el uso de metodologías activas e interactivas, basadas en el descubrimiento, la discusión compartida y la investigación sistemática que se desarrolla de manera individual o cooperativa, dentro y fuera del aula.

Plana Docente

Contamos con un equipo de docentes altamente calificados y en permanente capacitación tanto en estrategias pedagógicas como en el uso de la tecnología, lo cual les permite estar a la vanguardia de las nuevas tendencias en educación.

“El más alto cargo que un ciudadano puede desempeñar en una democracia es el de maestro de Escuela. Cuando la sociedad actual se sacuda del egoísmo y de los prejuicios que anquilosan sus más vitales funciones y cuando el maestro, de su parte, deje la rutina y se transforme en un LIDER SOCIAL, entonces el magisterio habrá sobrepasado en importancia a cualquier otra actividad humana”. J. A. Encinas

Uniformes

Los uniformes del Colegio cuyas características se aprecian en las imágenes de esta página web pueden ser adquiridos en cualquier establecimiento que los provea. Quedando perfectamente establecido que el Colegio no recomienda ningún establecimiento.

Deportes

La práctica de actividades físicas en la Institución Educativa Privada “José Antonio Encinas” se orienta para adquirir formación de hábitos, disciplina y valores. Nuestros alumnos participan activamente en diferentes campeonatos deportivos, organizados por otros colegios o entidades, habiendo obtenido a lo largo de los años muchos logros y reconocimientos por su participación en dichos eventos.

Música y Actividades Artísticas

En la Institución Educativa Privada “José Antonio Encinas" a través de la música se sensibiliza a los alumnos para que valoren las diversas formas de manifestación cultural, propiciando el descubrimiento de otras formas de expresión y comunicación. Las actividades artísticas, permiten a nuestros estudiantes conocer las tradiciones y costumbres de los pueblos del Perú y luego interpretarlos y expresarlos por medio de la Danza.

Jornada Educativa

Hora Pedagógica: 45 minutos
Recreo: 15 minutos
Refrigerio: 30 minutos